Battleground Modern Combat MOD


Lo primero que nos gustaría destacar, es que, este suplemento es un MOD del reglamento Battleground WWII ® de la empresa Norte Americana EASY EIGTH’S ENTERPRISES ©. Es necesario contar con el reglamento de Battleground WWII ® para poder jugar con este suplemento para Combate Moderno. En este MOD, no se transcribirá ninguna regla del reglamento original de ESASY EIGTH’S, se harán referencias a las reglas o a las páginas del reglamento donde se pueden encontrar. Si aparece alguna regla, será nueva, para adaptar el juego a los combates modernos y será una regla Home Rule, los jugadores serán libres de  aplicarlas o modificarlas a su criterio y habiendo llegado a un consenso con todos los jugadores previamente.

La idea de esta adaptación nos vino de la búsqueda de un reglamento para jugar partidas con miniaturas actuales. Tras haber visto películas como “La Bestia de la Guerra”, “Black Hawk Derribado” o la más reciente “American Sniper”, muchos hemos tenido ganas de ponernos al mando de equipos de los Ranger, de los Deltas o de hordas de Insurgentes armados con AK-47 y toneladas de RPGs. Tras probar, leer y mirar muchos reglamento, no terminamos de en encontrar uno que nos gustara del todo; así que, decidimos mirar de adaptar el reglamento que usábamos para nuestras partidas de Segunda Guerra Mundial, que nos gustaba mucho, era sencillo y divertido.


Finalmente, tras unas cuantas pruebas, vimos que la adaptación no solo era posible, si no que el juego continuaba manteniendo su ritmo tenso y divertido, sin perder jugabilidad ni realismo.

En estas páginas os mostramos nuestra adaptación y las listas de ejercito que hemos dividido entre Ejércitos Regulares (básicamente, todos los que siguen las doctrinas de la OTAN) y Ejércitos Irregulares (que engloban básicamente, los ejércitos de mercenarios, insurgentes, guerrillas, etc).


No hay comentarios:

Publicar un comentario